FAQs

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un fondo como Hecke Agro?
Hecke Agro es el único fondo en este tipo. Comparado con un fondo o pool de siembra, posee las siguientes ventajas:
1) Cero riesgos climáticos: al no poseer producción, Hecke Agro minimiza este riesgo como así también los costos de seguros climáticos aparejados a la producción.
2) Liquidez: la producción agropecuaria demanda tener inmovilizado el capital por el lapso mínimo de un año. Hecke Agro posee un plazo mínimo de inversión de 90 días con la posibilidad de retirarse anticipadamente.
3) Diversificación de la inversión: la posibilidad de invertir en todos los cereales y oleaginosas, como así también en el mercado de carne además de participar en empresas proveedoras de insumos y maquinarias.
4) Menor presión tributaria: la producción de cereales posee una presión tributaria mucho mayor que la que posee Hecke Agro.
5) Multiplicidad de mercados: con Hecke Agro usted no sólo invierte en el mercado agropecuario Argentino, además tiene la posibilidad de invertir tanto en la cosecha Sudamericana como en la Norteamericana y de esta manera invertir en dos ciclos productivos en un solo año.

¿Cuál es el marco legal?
Las Carteras Administradas están estructuradas bajo la forma jurídica de un Contrato de Fideicomiso de Inversión Agropecuaria conforme al plan de inversiones establecido por el Fiduciario en los términos de la Ley 24.441.

Las Carteras Administradas responden a la estructura jurídica del Fideicomiso, dónde el Fiduciario, HECKE AGRO, realiza la administración e inversión de los fondos fideicomitidos. Los alcances, derechos y responsabilidades del Fiduciario están detallados en el Contrato de Fideicomiso. Por su parte, los Inversores asumen el carácter de: A) Fiduciantes, porque ceden los fondos y B) Beneficiarios, ya que tendrán el derecho sobre los potenciales beneficios que las inversiones obtengan.

Sobre lo mencionado precedentemente cabe aclarar, que los beneficios de las inversiones son potenciales, ya que en ningún momento se otorga garantía alguna sobre la rentabilidad de las inversiones y/o del recupero total o parcial del capital fideicomitido (dinero aportado). Se recomienda por lo tanto la detenida y cuidadosa lectura de las condiciones del Contrato de Fideicomiso, como así también de todo otro material comercial relacionado a este producto.

¿Qué es el contrato de fideicomiso?
El fideicomiso es una figura que está regulada en nuestra legislación por la ley 24.441 y consiste en una operación por la cual una persona (fiduciante) transmite la propiedad fiduciaria de sus bienes a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario) y a transmitirlo al cumplimiento de una plazo o condición al mismo fiduciante/beneficiario (éstas dos últimas figuras cumplen un mismo rol en nuestro caso).

¿Ventajas legales e impositivas?
La ventaja de la utilización del Fideicomiso como instrumento legal para inversiones en distintas carteras radica en que los bienes transmitidos por el fiduciante/beneficiario al fiduciario constituyen un patrimonio separado del patrimonio de estos dos (patrimonio fideicomitido).

Es importante saber que este patrimonio quedará salvaguardado en caso de cualquier acción legal que perjudique a cualquiera de las partes por sus negocios personales.

Ganancias: cuando el fiduciante y el beneficiario es la misma persona, el fideicomiso no es sujeto de este tributo, sino que queda a cargo de cada beneficiario según su escala impositiva. Bienes Personales: Los bienes del fideicomiso no forman parte del patrimonio de los inversores ni del administrador, por lo cual, no están obligados a tributar.

¿Existe un monto mínimo de inversión?
Si, el monto mínimo de inversión requerido es de U$S5000 cinco mil dólares

¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?
Hecke Agro exige un tiempo mínimo de permanencia de 90 días al inversor, en caso que éste desee retirarse anticipadamente se aplicará un cargo por penalidad por retiro temprano. El mismo será consignado tanto en las condiciones particulares, como en los respectivos materiales comerciales.

¿Puedo invertir en dólares?
La inversión es en pesos pero cabe destacar que las inversiones en commodites están dolarizadas ya que poseen cotización en esta moneda.

 

 



 



Alicia Moreau de Justo 1150 - Piso 1 Oficina 100C - CP C1107AAX - Puerto Madero l C.A.B.A. l Argentina l Tel: (54 11) 5199.6222 – Fax: (54 11) 4331.0879

All rights reserved ® Grupo Hecke 2010