FAQs

¿Qué son carteras administradas?
Las Carteras Administradas constituyen un vehículo de inversión con un patrimonio determinado, formado por el aporte de inversores que tienen objetivos similares de rendimiento y riesgo respecto de las inversiones que realicen. Delegando la administración de cada una de las "Carteras" a nuestro Equipo de Profesionales de acuerdo a las disposiciones establecidas en los objetivos y políticas de inversión para cada una de las mismas.

¿Por qué invertir en carteras administradas?
En términos más simples, la idea detrás de una Cartera Administrada es que los ahorros de cada persona en una misma Cartera se transforman en un gran patrimonio que le otorga un mayor poder de negociación y la capacidad para acceder a alternativas reservadas sólo para grandes inversores. La oportunidad de poder invertir en las distintas alternativas que ofrece el mundo de las inversiones, permite que los ahorros de los participantes de cada Cartera Administrada estén lo suficientemente diversificados; esta característica fundamental sirve para optimizar la relación riesgo -rendimiento. Asimismo, las Carteras Administradas ofrecen la posibilidad de satisfacer las necesidades de inversión de aquellos individuos que deseen invertir delegando la administración activa de sus fondos a nuestro Equipo de Profesionales de acuerdo a los objetivos y política de inversión para cada una de las Carteras.

¿Cuál es el marco legal?

Las Carteras Administradas están estructuradas bajo la forma jurídica de un Contrato de Fideicomiso de Inversión Financiera conforme al plan de inversiones establecido por el Fiduciario en los términos de la Ley 24.441. Las Carteras Administradas responden a la estructura jurídica del Fideicomiso, dónde el Fiduciario, HECKE FINANZAS, realiza la administración e inversión de los fondos fideicomitidos. Los alcances, derechos y responsabilidades del Fiduciario están detallados en el Contrato de Fideicomiso.
Por su parte, los Inversores asumen el carácter de:

A) Fiduciantes, porque ceden los fondos y B) Beneficiarios, ya que tendrán el derecho sobre los potenciales beneficios que las inversiones obtengan. Sobre lo mencionado precedentemente cabe aclarar, que los beneficios de las inversiones son potenciales, ya que en ningún momento se otorga garantía alguna sobre la rentabilidad de las inversiones y/o del recupero total o parcial del capital fideicomitido (dinero aportado). Se recomienda por lo tanto la detenida y cuidadosa lectura de las condiciones del Contrato de Fideicomiso, como así también de todo otro material comercial relacionado a este producto.

¿Qué es el contrato de fideicomiso?

El fideicomiso es una figura que está regulada en nuestra legislación por la ley 24.441 y consiste en una operación por la cual una persona (fiduciante) transmite la propiedad fiduciaria de sus bienes a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario) y a transmitirlo al cumplimiento de una plazo o condición al mismo fiduciante/beneficiario (éstas dos últimas figuras cumplen un mismo rol en nuestro caso).

¿Ventajas legales e impositivas?
La ventaja de la utilización del Fideicomiso como instrumento legal para inversiones en distintas carteras radica en que los bienes transmitidos por el fiduciante/beneficiario al fiduciario constituyen un patrimonio separado del patrimonio de estos dos (patrimonio fideicomitido). Es importante saber que este patrimonio quedará salvaguardado en caso de cualquier acción legal que perjudique a cualquiera de las partes por sus negocios personales. Ganancias: cuando el fiduciante y el beneficiario es la misma persona, el fideicomiso no es sujeto de este tributo, sino que queda a cargo de cada beneficiario según su escala impositiva. Bienes Personales: Los bienes del fideicomiso no forman parte del patrimonio de los inversores ni del administrador, por lo cual, no están obligados a tributar.

¿Existe un monto mínimo de inversión?
Si, cada una de nuestras carteras posee un monto mínimo de inversión acorde a la estrategia seguida en cada una de ellas.

¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?

Las Carteras Administradas exigen un tiempo mínimo de permanencia al inversor, en caso que este desee retirarse anticipadamente existirá un cargo por penalidad por retiro temprano aplicable a cada una de las carteras y será el consignado tanto en las condiciones particulares, como en los respectivos materiales comerciales.

¿Puedo invertir en más de una cartera? Si, esta decisión depende pura y exclusivamente de cada inversor y de su perfil riesgo/ beneficio.











Alicia Moreau de Justo 1150 - Piso 1 Oficina 100C - CP C1107AAX - Puerto Madero l C.A.B.A. l Argentina l Tel: (54 11) 5199.6222 – Fax: (54 11) 4331.0879

All rights reserved ® Grupo Hecke 2010